Pobre Bolivia

septiembre 1, 2006

Como si se tratara de una demostración hecha a la medida para mi post anterior (El Manual del Dictador), vemos como hoy, a latigazos,  insultos y empujones, el partido MAS hizo sancionar una norma para poder aprobar la constitución con mayoría simple (la que lograron conseguir en las elecciones) vs. calificada (2 tercios), como era originalmente.

Además, como si fuera poco, le han conferido a la Constituyente el carácter de “originaria”, es decir que se erige sobre los poderes estatales constituidos como el Legislativo y el Judicial.

El problema que estaba enfrentando Evo, como lo comenté en el post anterior, era que su partido no había logrado los 2 tercios necesarios para la asamblea, lo que lo ponía ante la posibilidad de no lograr el paso 2 del Manual del Dictador. Ahora van a poder aprobar todo con su mayoría simple y además, con la declaración de “originaria”, se enrumban decididamente a la disolución del congreso y toma de control del poder judicial.

Como marco a todo esto, y a pesar de las protestas que ya se comienzan a ver y del desastre que están resultando las negociaciones con Petrobras, Evo declara su casa de nacimiento patrimonio histórico y hace sacar estampillas con su retrato, quienes conocen la magnitud del conflicto racial en Bolivia saben que esto no es simplemente anecdótico.

Es realmente una lástima, nadie duda que Bolivia necesitaba cambios drásticos para sacarla de la injustificable situación de pobreza en la que se encuentra, que necesitaba una renovación completa de su corrupta clase política tradicional y que podía usar sus recursos naturales para lograr salir adelante, ¿pero esta era la alternativa? Todo parece indicar que al país le esperan tiempos peores bajo el modelo “socialista” (si, entre comillas) cubano/venezolano.

Hasta la próxima.

Winston

One Response to “Pobre Bolivia”

  1. snapchat photo spy Says:

    Hi, the wholee ting is going well here annd ofcourse every one is sharing information, that’s trul
    fine, keep up writing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: