Cubazuela: El vil egoismo otra vez triunfó.

mayo 26, 2007

Ya podemos dar por fundado un nuevo país en América Latina, Cubazuela, donde los últimos vestigios de identidad y dignidad son rápidamente suprimidos por un régimen cuyo objetivo es convertir aceleradamente al país en una patética franquicia del gobierno cubano. Lo peor de todo es que esto ocurre ante la mirada cómplice de los gobiernos y pueblos de la región, y como era de esperarse, de la inútil OEA.

Hagamos un breve repaso de la situación actual de Cubazuela:

  • La discriminación política hace rato ha sido oficialmente instalada en el país. A quienes militan en la oposición o votan por opciones de oposición se les niegan documentos (cédulas, pasaportes, títulos educativos), libertades económicas, y la posibilidad de trabajar en el estado o cualquier empresa con participación del estado (incluyendo toda la industria petrolera).
  • El gobierno cuenta con grupos paramilitares (los círculos bolivarianos), con funciones extraoficiales de suprimir a la oposición. En breve a estos grupos se les asignarán responsabilidades oficiales y pasarán a formar parte integral de la estructura del gobierno.
  • Las fuerzas armadas han perdido oficialmente la independencia política, anunciado así desde el propio gobierno, y desde ahora su función no es servir al pueblo y defender la constitución, sino servir al régimen de Chávez.
  • Al igual que en Cuba, se practican cantidad de elecciones y referéndum. Sin embargo, estos procesos fraudulentos, ejecutados por un Consejo Nacional Electoral al servicio del gobierno, tienen el único objetivo de mantener al régimen en el poder (no en vano quien fuera presidente del Consejo Nacional Electoral en los procesos más importantes fue nombrado vicepresidente del país luego de las últimas elecciones).
  • El régimen se encuentra organizando aceleradamente un partido único (el PSUV), con el objetivo de fusionarlo al gobierno. Al igual que en Cuba, el gobierno será el partido y el partido el gobierno.
  • Finalmente, creyéndose dueño del país y todos sus recursos, Chávez decide (sin justificación) no renovar la licencia de uso del espacio radioeléctrico a la principal televisora del país, limitando drásticamente la libertad de expresión. Hay que tener claro que el espacio radioeléctrico no es propiedad del gobierno, sino del pueblo. El gobierno tiene como función administrar ese espacio, y es ilegal que no se renueve la licencia a un medio de comunicación que cumple todos los requisitos para que dicha renovación le sea otorgada.
  • Perdón, me olvidaba de la característica más importante de Cubazuela: El único poder público es Chávez. Actualmente en Cubazuela el congreso (La Asamblea Nacional), que es 100% chavista, no cumple función alguna puesto que han otorgado poderes plenos a Chávez. Tampoco hay poder judicial, como queda demostrado en sus fallos sobre el caso RCTV y ante la actuación “de oficio” del Tribunal Supremo, que decretó ayer la confiscación de todos los activos de RCTV para ser usados en el nuevo canal chavista. Por supuesto, tampoco son independientes la fiscalía, la defensoría del pueblo, etc.

Esperemos que mañana no ocurra ninguna desgracia durante la confiscación de RCTV, y que pronto, de las cenizas de Cubazuela, surja una Venezuela más libre que nunca.

Gloria al Bravo Pueblo!

Winston

3 Responses to “Cubazuela: El vil egoismo otra vez triunfó.”

  1. e Says:

    LA IDEOLOGÍA EN UN PARTIDO

    La ideología en una partido es importantísimo; por que es la fuente de nuestra difusión, o sea, cuando una persona esta convencida de lo que piensa lo transmite a 2º y 3º personas, y estas a la vez, si se siente representados con este tipo de ideología lo apoyan y si no, no lo apoyan.
    Un caso seria el socialismo o liberalismo; en el socialismo, un aspecto de su ideología es tirarse abajo a la burguesía pero hoy por hoy la burguesía a sido interiorizada en el modus vivendi de la población y, en respuesta, la población no quiere tirarse abajo a la burguesía por que tienen que ir a trabajar a sus empresas ya que estas, les dan el sustento para vivir. Ahora el liberalismo, un aspecto de su ideología es primar el capital, esto tiene como consecuencia quitar los beneficios sociales a la ciudadanía (salud, gratificación, etc.) mediante la reducción de sus sueldos. Un caso seria que las empresas formales quieren obtener los beneficios de las empresas informales en un aspecto seria para no pagar “seguro social” a los trabajadores entre otros. En esta medida la población tampoco se siente representados por los partidos liberales(o derecha)
    Es por esta razón, a grosso modo, el por que las personas de nuestra patria-nación no se siente plenamente representadas por este tipo de partidos, izquierda o derecha y hay muchos.

    En otro punto estarían los practicantes de la política en este tipo de partidos, por que al parecer no están convencidos de la esencia de su partido. Y como se demuestra, simple, cambian de partido como de terno.
    Por ejemplo, hoy en día nuestro país tiene a muchos tránsfugas militando en diversos partidos pero ¿Por qué? ocurre esto, simple es por que los políticos no tienen una ideología interiorizada que hace que sean miembros completos de un partido, por ende pasan de una partido a otro. Bueno, ahora, la respuesta de la ciudadanía es no confiar en los partidos políticos; y estos aumentan este tipo de imagen que tienen pasándose a otro partido sin ningún cargo de conciencia moral después de haber traicionado los principios de su partido, un ejemplo, seria el ministro de defensa de chile del gabinete “Piñera” que se paso de la concertación al bando de piñera, allá la gente lo insultan por que a traicionado los ideales de un partido; entran a política para conseguir alguna curul, puesto municipal, etc. mas no les interesan el objetivo del partido o los fines con que supuestamente ingresaron.

    Nosotros como miembros de una nación tenemos de por si una ideología que seria el de nuestra tierra de nacimiento, o sea, del lugar en donde vivimos. La ideología de nuestros antepasados, de nuestra memoria colectiva, de nuestra historia, de nuestra nación, de nuestra patria. Ahora les propongo apostar por este tipo de ideología que incluye a todas las clases sociales, por que todos somos peruanos; que revalora lo nuestro, con fomentar la gastronomía no basta; que nos de una identidad y nos haga sentir que somos peruanos, no importando en parte de mundo estemos; que vele por nuestra seguridad dentro y fuera del país. Y buscar la identidad social.

  2. gianna Says:

    Que ironica suena en tu boca la palabra pueblo…hablando de la forma en que tu lo haces de tu Pais, de tus compatriotas, y de los pobres de tu tierra, entonces debo entender que nos estas de acuerdo que el petroleo de Venezuela sea del pueblo sino de los gringos eh?, que las grandes mayorias no tengan acceso a la salud y a la educacion eh?(cuya responsabilidad es de los estados y gobiernos de turno)…entonces te crees con derecho a insultar por tus canales de radio y television a las grandes mayorias, haciendo creer al mundo que el gobierno de la mayoria no es Democracia…(demo=pueblo-cracia=gobierno)y que pena te tu personal analisis sea tan somero, liviano , malintencionado y sin informacion exacta de la realidad…dos alternativas 1.-O eres uno de tantos tontos que pone oido al chisme y cree todo lo que dicen tus televisoras, sin darte el trabajo de reflexionar ante la historia de ustedes desde la colonia.-
    2.-O eres un agente de la cia, es decir un individuo que no tiene patria de tierra sino solo su dinero, requisitos de un agente: ser asesino, ser caradura, adquirir bienes ajenos de forma inmoral, etc, y tener dos neuronas para: recibir la orden y cumplirla, y con la otra neurona comer e ir al baño…se acabo tu cerebro.-gianna.-

    • Winston Smith Says:

      Si, exacto… soy agente de la CIA… jajaja… Uds. los lavaditos de cerebro tienen todos el mismo libreto, no? Solo por curiosidad, siquiera leíste el artículo? Porque tu respuesta no contiene más que insultos… sería interesante que realmente refutes alguno de los puntos… pero no puedes porque todo es verdad, no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: